Heavy Machine Gun.

Ir abajo

Heavy Machine Gun.

Mensaje  Alitrogeno el Mar Mar 15, 2011 8:29 am

[Guía] Heavy Machine Gun.


i. Introducción

Afrontémoslo: Si has jugado al S4 League te habrás dado cuenta sin mucha dificultad de que el poder característico de la Heavy Machine Gun (De ahora en adelante HMG) consiste en poder derribar fácilmente a varios jugadores . La HMG es, de lejos, mi arma favorita. Bien usada puede barrer con rapidez de 2 a 6 jugadores de un cargador. Me gustaría que los jugadores tuvieran un poco de sentido táctico al usarla, pero incluso ahora, un mes después, veo a demasiada gente yendo de aquí para allá sin poder darle un uso efectivo. Así que tengo varios consejos para quien quiera usar la HMG como un auténtico pro.


Tabla de contenidos

i. Introducción
I. Conoce tu arma
II. Házselo pagar
III. Usa a tus peones
IV. Dominando tu Excalibur
V. Bombardeo aéreo
VI. Desgaste fortificado
VII. Conclusión
VIII. Actualizaciones


Antes de empezar quiero aclarar que ésta guía está parcialmente basada en mi estilo de juego, pero hey... Si a mí me funciona también debe de hacerlo contigo. No es difícil diminarlo si aprendes algunas tácticas.

I. Conoce tu arma

HEAVY MACHINE GUN (HMG)


Una ametralladora (Estilo Gatling) realmente voluminosa. Tarda un segundo en comenzar a disparar, pero como vas a exterminar a tus enemigos, poco importa. Inútil en largas distancias, pero devastadora en las cortas. Posee 100 balas que brindan un torrente constante de furia de alta potencia. Dispara de cinco a seis balas en un segundo. La velocidad de movimiento se ve reducida a la mitad mientras llevas el arma, así que no la tengas equipada cuando quieras dar un paseíto apresurado.

Precio: 35,000 PEN

Especificaciones técnicas:
Tiempo de recarga: Medio.
Dispersión: Alta.
Munición: Alta (100 balas).
Daño: Elevado (7 puntos de daño por bala, 14 por impacto crítico)

Como nota añadida, la HMG hace maravillas con los obstáculos como cajas y tejados; los rompe en dos o cuatro balas, por lo general.

II. Házselo pagar

Si estás en una situación en donde tú eres atacado primero, la HMG no es la mejor solución. La cantidad de tiempo que te tiras para comenzar a disparar te privará de unas valiosas fracciones de segundo que necesitas para ganar. En DM asegúrate que estás en una buena posición, preferentemente elevada, donde puedas localizar a los enemigos cercanos entre sí para sacar a relucir unos cuantos puntos en tu marcador. En TD, la HMG es más adecuada para el fuego de apoyo; aunque puedes invadir la base enemiga, las probabilidades de sobrevivir son más bien escasas. Además, la HMG puede resultar devastadora disparando hasta su última bala, sí, pero es mejor recargar la HMG y cargar contra el enemigo (Como veremos después, para recargar con calma lo óptimo es utilizar el skill Shield).

Acto de fe
¡Saltar para esquivar el fuego enemigo es vital para sobrevivir! Tu movimiento en tierra se verá ralentizado por el gran peso del arma, así que tu única manera de esquivar las balas mientras disparas es saltando. Dominar ésto es muy importante, y recuerda que con ésta arma tus saltos son un poco más bajos . El salto implica pulsar Espacio (saltar) + W (Junto con A para desplazarte a la izquierda) al mismo tiempo, y más o menos al 3/4 del salto pulsa D (derecha). Esto provocará un movimiento ovalado que dificultará mucho que los enemigos produzcan críticos en tu cabecita. La práctica es buena, porque puede resultar difícil hacer el salto mientras estás ocupado apuntando y tratando de golpear al mayor número de adversarios posible.
El Intocable
Otra cosa muy importante que debes recordar es tu posición relativa a tus enemigos. El pero enemigo de la HMG es el Dash de la Plasma Sword. Afortunadamente si estás encima no podrá alcanzarte. Hay cajas repartidas por muchos mapas, úsalas. En Neden 1 o 2, estar en el segundo piso del almacén ayuda mucho para mantenerse fuera del alcance de armas melee. Observa dónde estás antes de comenzar a disparar. Si piensas que no puedes ganar, no te encares. Es mejor que corras y esperes a que vengan tus aliados para apoyarte, eliminando así al adversario con un riesgo menor.



III. Usa a tus peones

Ésto puede sonar un poco cruel, pero tienes que hacer lo que sea para ganar (Ese es el objetivo, ¿no?). La peor cosa que puedes hacer con una HMG es correr directamente en una zona repleta de enemigos con la esperanza de eliminar a todos los que puedsa antes de que te maten. Éso no es ser listo. Para ser un buen estratega necesitarás que tus aliados hagan el trabajo sucio por ti. Puedo garantizar que el 80% de las veces, si esperas unos segundos, alguno de tu equipo se meterá de lleno en un área llena de adversarios, si es que no estaba ya ahí cuando llegaste. Ésta es la distracción que necesitas para conseguir puntos de manera segura. En éste juego no importa quién hace más daño, lo único que importa es que el último en golpear consigue los puntos. Así que deja que tus peones se adelanten para utilizarlos como cebo, y poder dejar al equipo contrario como un colador mientras está ocupado con el tuyo. Al final tus amigos te lo agradecerán porque les hiciste ganar el DM.



IV. Dominando tu Excalibur

En las secciones anteriores, os he explicado qué hacer. Ahora os contaré qué NO hacer con la HMG. Todo el mundo empezó usando las Submachine Gun, pero debo advertiros que no son lo mismo que manejar una HMG. No trates de usarla como si fueran Submachine Gun. El fuego rápido de las SmG (Submachine Gun) y la habilidad de equiparlas rápidamente no están presentes en la HMG. Ésta última tarda uno o dos segundos en equiparse y comenzar a disparar. La mejor cosa que puedes hacer con ésta arma es prepararla en una zona en la que el enemigo pueda salir de su escondrijo. Si no está, guárdala. Vale, el siguiente consejo que tengo que dar es que no se debe correr con el arma equipada. De todas maneras, lo más probable es que nadie lo haga, pero lo menciono por si alguien es nuevo y no conoce que ésta arma te hace caminar y correr más lento. Así que no es buena idea gastar el SP corriendo con la HMG, En vez de eso, corre con otra arma. Tampoco uses uses ésta arma sustituyendo a una de largo alcance. Matar a largas distancias con la HMG es más bien raro, y sólo ocurrirá si estás atacando a alguien con menos de 7 HP y tienes la suerte de acertar un disparo. Al contrario que las SmG o el Semi-Rifle, ésta arma no requiere que apuntes a la cabeza de tu objetivo. El primer disparo irá por encima de la retícula, así que lo ideal es apuntar al cuerpo o la entrepierna (No, no es coña). Sin embargo, lo más importante es la distancia: Debes calcular si es preferible sacar la HMG o no a partir de lo lejos que esté tu objetivo. La distancia ideal está entre el Revolver y las SmG, a cinco o diez pasos de ti. A ésta distantcia la mayoría de tus balas acertarán en el blanco, pero es más fácil golpearte con un arma melee. La solución es usar la HMG fuera del alcance del Dash de la Plasma Sword (Siete u ocho pasos). Con la práctica conseguirás medir la distancia por instinto.


IV. Bombardeo aéreo

Ésta es una nueva tendencia que estoy empezando a ver más y más. Para ejecutar el bombardeo aéreo necesitas el skill Fly y la HMG. Es tan simple como disparar a la gente con la HMG desde el cielo. Con las alas puedes pillar a los adversarios desprevenidos y eliminarlos. Las alas también te brindarán esa movilidad extra que se te hace tan difícil de suplir. También tiene sus desventajas, pues sigues siendo un blanco fácil, especialmente para los snipers. Si prefieres usar las alas, adelante. Debes recordar que el objetivo es crear un estilo de juego con el que seas efectivo. Las alas te dan muchos beneficios en la batalla, pero también pueden ser inútiles si las usas demasiado. Así que utilízalas con cabeza.


VI. Desgaste fortificado

No es tan difícil como suena, pero es letal. Ésta técnica implica básicamente el uso de Shield y la HMG. La HMG necesita tiempo para matar y ese mismo tiempo es el que Shield provee. Es fácil: Si te encuentras a alguien, usa tu escudo y empieza a disparar. Tu enemigo no dudará en disparar contra ti para agotar tu SP y, por lo tanto, neutralizar tu escudo, pero él NO tiene suficiente munición como para hacerlo (Excepto si también está usando una HMG). Así que se verá forzado a recargar. Cuando alguien hace esto suele buscar un lugar a cubierto, como por ejemplo, una caja. La cual, por supuesto, puedes destruirla con facilidad enfocando tus disparos en ella, y en lo que hay detrás. Hay que puntualizar que es muy difícil vencer al Shield y a la HMG en un combate uno contra uno sin armas melee.


VII. Conclusión

La Heavy Machine Gun es artillería pesada, con su enorme cargador, y puede llevarse por delante a todo el equipo contrario si la utilizas bien. Sólo juega con la cabeza y no con el deseo de ganar y conseguirás la victoria. No te metas en una pelea en la que no podrás sobrevivir y apóyate en los compañeros, y notarás cómo tu K/D rate comienza a mejorar.


VIII. Actualizaciones

Cancelación de disparo instantánea
Como habrás podido (O no) notar, pasa un cierto tiempo desde que paras de disparar hasta que puedes cambiar de arma. Puedes reducir éste tiempo y hacerlo prácticamente instantáneo usando Shield. Es fácil, sólo tienes que pulsar Shift dos veces. Tu HMG dejará de disparar al momento y te permitirá escoger un arma distinta en un instante. Es un poco difícil de compenetrar en el calor de la batalla, pero perfecciónalo: Puede ser una ayuda de inestimable valor para el usuario de la HMG.

Pasenlo de pelos... hola super
Alitrogeno
Alitrogeno



Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40
Localización : NOSE DONDE CHUCHA ESTOY

Volver arriba Ir abajo

Re: Heavy Machine Gun.

Mensaje  Andy el Lun Mar 21, 2011 8:19 am

Tsss.. editalo poh ctm si vo no jugai s4 xDD

_________________
Andy
Andy



Set Master Completo
Revolver Rookie
Burst ShotGun Rookie
Plasma Sword Rookie
Cupón Canjeable
Mensajes : 115
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 30
Localización : Stgo.

https://www.facebook.com/an3pchc

Volver arriba Ir abajo

Re: Heavy Machine Gun.

Mensaje  MaThii el Lun Mar 21, 2011 1:05 pm

heheheheh xD !!! B=D
MaThii
MaThii



HandGun Rookie
HandGun Rookie
Cupón Canjeable
Mensajes : 58
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

:O:Oo::o:O:oO::oO:o:O:O.o.

Mensaje  GathoMc el Lun Mar 21, 2011 2:00 pm

Para el spamm wn xd! ò_ó
GathoMc
GathoMc



Counter Sword Rookie
Cupón Canjeable
Mensajes : 27
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Heavy Machine Gun.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.